Conferencia ‘La química, ¿ángel o demonio?’

miércoles, 30 de noviembre de 2011, a las 20.00 horas.

Sala de la Muralla/CM Rector Peset

Plaza del Horno de San Nicolás, 4

46001 Valencia. Tel. 963166000

 

La química es la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones. Todo lo que nos rodea es materia; por lo tanto, todo es química. Los beneficios que proporciona son múltiples, contribuyendo a hacer nuestra vida más fácil. A pesar de ello, es habitual escuchar “química” como antónimo de “natural”; siendo este adjetivo un término positivo, que indica salud y calidad, y el anterior un término negativo. Otro aspecto negativo es el hecho de que el adjetivo “química” está asociado frecuentemente al sustantivo “contaminación”. En esta charla se expondrán ejemplos que ilustrarán los beneficios que la química aporta a la humanidad. Se incidirá en que también lo “natural” es química y que no todo lo “natural” es beneficioso.

Bernardo Herradón es investigador del Instituto de Química Orgánica General del CSIC y en los últimos años ha estado además implicado en tareas de divulgación científica y educativas (http://educacionquimica.wordpress.com/  o http://www.losavancesdelaquimica.com/). Director del Curso “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”, ha participado en numerosas iniciativas sobre ciencia y ciudadanía y política científica en distintos medios de comunicación y en el blog  http://www.madrimasd.org/blogs/quimicaysociedad/

La conferencia “La química, ¿ángel o demonio?” se imparte en el contexto de la exposición “La imagen de la química ¡Destápala!”* que ha organizado la Facultad de Química y el Colegio Mayor Rector Peset con la colaboración del Vicerectorat de Cultura, Igualtat i Planificació, UV, el Vicerectorat  d’Investigació i Política Científica, UV,  la Càtedra de Divulgació de la Ciència y la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química.

*Sala de la Muralla. Hasta el 15 de enero de 2012.

Organiza

Colegio Mayor Rector Peset, UV

Facultad de Química, UV

Colabora

Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Planificación, UV

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, UV

Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química.

Los comentarios están cerrados.